El Ayuntamiento de Atapuerca se ha adherido al club de marca "BURGOS, ORIGEN Y DESTINO". Estando incluidos se posibilita que todas las actividades turísticas/culturales obtendrán espacios destacados en las actividades de promoción de la web http://www.turismoburgos.org, así como en otras actividades de información turística de la provincia de Burgos.

La palabra "origen" lleva implícita una serie de consideraciones definitorias de nuestro territorio: Burgos es "Camino de Santiago", lugar donde vivió el primer hombre europeo "Los Yacimientos de Atapuerca", cuna de leyendas así como origen de relevantes hechos históricos como la "Batalla de Atapuerca", que han dejado huella en nuestro ya mencionado rico patrimonio cultural.

Por otro lado la palabra "destino" define a Burgos como un emplazamiento privilegiado y estratégico, donde se mezclan el patrimonio natural, monumental y gastronómico.  Los cromatismos simbolizan la diversidad paisajística y etnográfica de nuestra tierra.

Los valores, definidos por un grupo de trabajo de los agentes del sector, que se pretenden que se identifiquen con Burgos y la marca que le representa, son los siguientes:

  • Cultura: Evolución hombre, leyendas, historia.
  • Verde: Naturaleza y activa.
  • Gastronomía: Productos de calidad.
  • Eventos culturales: Representaciones históricas, semanas culturales...
  • Calidad de servicio, atención, información y planificación.
  • Cercanía y comunicación.
  • Orgullo y emoción: Por el sentimiento de pertenencia a un lugar privilegiado.