LogoLa localidad de Atapuerca junto con la Asociación Burgalesa de Ocio y Animación, el apoyo del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la inestimable labor de todos los jóvenes voluntarios que han participado cada verano, han recuperando diferentes elementos de interés etnográfico-cultural y espacios de interés ambiental que ha merecido el reconocimiento de la Junta de Castilla y León, siendo uno de los aspectos que han sido valorados para recibir la localidad de Atapuerca en “Premio de Medio Ambiente Castilla y León” en el año 2009. Este proyecto por su interés cultural y ambiental sigue su recuperación y mejora en el año 2011, siendo protagonista principal el agua, las fuentes, los humedales, así como la mejora del patrimonio cultural.

Entre los objetivos generales señalamos los siguientes:

-    Fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores democráticos, en el marco del trabajo voluntario en beneficio de la comunidad rural.

-    Continuar con las acciones realizadas en el año anterior en el entorno de Fuente San Cristóbal, así como en los diferentes canales o caminos de agua y en la mejora de sus accesos.

-    Mejorar accesos y entornos de los humedales de Atapuerca (señalización, mejoras de áreas de descanso y accesos, mejora del terreno y zonas de sombra arbórea...).

-    Mejorar el estado natural y los elementos etnográficos que rodean a las fuentes que nutren de agua a los humedales de Atapuerca.

Se certificará a los participantes su participación en el campo de trabajo

Fuente de la noticia: 

Toda la información en el archivo añexo